NOTA: La aplicación para móviles y tabletas que os comenté que sirve para el entrenamiento de la atención plena se llama Mindfulness y Meditación, y está disponible en Google Play (Android) y en Apple Store (IOS).
Con esta aplicación gratuita podéis usar un cronómetro para meditar que hace sonar campanillas al principio y al final. Además tenéis la posibilidad de escribir algunas notas sobre descubrimientos o comprensiones que se han producido durante la meditación, algo así como un diario de meditación. También tenéis la posibilidad de conocer el número de personas que está meditando en este momento en todo el mundo con esta misma aplicación, lo cual os da una idea de la universalidad de la técnica meditativa y, de alguna manera, os hace sentir partícipes de un grupo de personas conectado por una actitud ante la vida: Vivir con plena atención. Otras utilidades destacables de esta app son la programación de un sonido aleatorio que te recuerda hacer un STOP, frases diarias que resumen actitudes mindfulness para la vida cotidiana y píldoras mindfulness que igualmente van cambiando cada día, para permitirte entrenar diferentes aspectos.
Recuerda que esta semana puedes elegir cualquiera de las píldoras que hemos visto a lo largo de las pasadas semanas para repetirla o practicarla más intensamente si no pudiste hacerlo en su semana correspondiente. También puedes practicar la escucha "oreja dentro, oreja fuera".
Del mismo modo, te animo a que esta semana intentes realizar tu meditación en silencio, sin ningún audio. Prueba a alargar el tiempo de meditación unos minutos. Observa qué pasa.